Universidad de Chile sufrió, este domingo, un duro tropiezo en su lucha por el liderato tras caer como local por 0-2 ante un aplicado Cobresal, en un partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco que dirige Esteban Valencia vio frenado esta tarde el buen momento que atravesaba, con cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, y se quedó en el quinto lugar con 25 puntos, a seis del líder Unión La Calera.

En tanto, el cuadro de El Salvador logró su segundo triunfo en línea, el primero de visita en la temporada, y escaló hasta el undécimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

Pese a dominar el balón e instalarse continuamente en campo rival, con un ritmo alto, el equipo colegial no contó con muchas situaciones claras de gol.

Los nortinos, en cambio, aprovecharon un error defensivo de los azules y un contragolpe para llevarse tres puntos de oro a la Región de Atacama.

A los once minutos se rompió el cero en Rancagua. Sebastián Galani erró cuando quiso tocar con Ramón Arias y apareció libre Felipe Reynero para batir a Fernando De Paul con un potente remate.

Ya en los descuentos, a los 94’, los dirigidos por Gustavo Huerta cerraron el partido. En una veloz contra, Matías Donoso cedió a Felipe Reynero, quien en velocidad entró al área, se sacó al arquero Fernando De Paul y definió con clase.

Por la jornada 17 del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 22 de agosto a Unión La Calera, mientras que Cobresal recibirá el mismo día a Unión Española.