Este domingo, Coquimbo Unido logró salir de una racha negativa de siete partidos seguidos sin ganar en el Campeonato de la Primera B tras derrotar por la cuenta mínima y en condición de local a Fernández Vial, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo.

Gracias a la victoria en el norte chico, el cuadro ‘pirata’ llegó a 25 puntos y se estacionó en el segundo lugar de la tabla, a sólo una unidad del exclusivo líder; Deportes Santa Cruz.

En tanto, el conjunto penquista sigue en el fondo de la clasificación con siete unidades, aunque con siete partidos pendientes.

La única cifra de la brega en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso arribó a los 55 minutos y fue para los ‘aurinegros’ de Héctor Tapia. El joven delantero Harol Salgado, ex jugador del ‘Almirante’, desniveló con un derechazo al ángulo.

Por la jornada 16 del certamen de ascenso, Coquimbo Unido recibirá el lunes 23 de agosto a Deportes Iquique, mientras que Fernández Vial será local el domingo 22 ante el puntero Deportes Santa Cruz.