Pese a que las aguas parecían estar tranquilas en Universidad de Chile, la renovación de una de sus grandes figuras ha sacudido la interna del elenco estudiantil.

Y es que las negociaciones con el delantero Joaquín Larrivey para su renovación han comenzado a dilatarse, algo que no cayó bien en el argentino y su círculo cercano.

Según el periodista Marcelo Díaz, de TNT Sports, pese a que el ariete trasandino ha manifestado sus ganas de renovar con los azules, desde la dirigencia no se han movido como él esperaba.

Larrivey tuvo una conversación con Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, quien le aseguró que querían que siguiera en el club, pero cuando llegó la hora de reunirse con el representante del jugador, Sergio Irigoitía, las cosas cambiaron.

“La U se comprometió a hacerle una propuesta formal a Larrivey, el representante preguntó cuándo para tener claridad lo más pronto posible sobre el futuro del delantero. La respuesta de La U fue hoy tenemos otras prioridades”, aseguró Díaz.

“El representante quedó blanco… helado. Al saber esto Larrivey no se lo tomó tan bien y el representante le dijo a Aubert que el plazo límite es la primera semana de septiembre”, complementó el comunicador, quien agregó que “si no hay respuesta formal, Larrivey va a escuchar otras ofertas y ya tiene una por dos temporadas en el extranjero”.

Otro pero en las tratativas, es que el goleador de los azules quiere renovar por dos años, mientras que la dirigencia solo le ofrece una temporada más.

Universidad de Chile vuelve a la cancha este domingo 15 de agosto cuando, por la fecha 16 del Campeonato Nacional, recibe a Cobresal desde las 16:30 horas.