Curicó Unido se quedó este lunes con el duelo de necesitados ante Santiago Wanderers al vencer por 2-1 en el Estadio La Granja, en cruce correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

El conjunto de la Región del Maule logró con el triunfo llegar a 10 unidades, en el decimosexto lugar de la tabla, igualando el puntaje de Huachipato. Los ‘albirrojos’ no ganaban desde el 27 de marzo.

Por su parte, los ‘caturros’ siguen sin levantar cabeza en el torneo al solo sumar un punto de 39 posibles, a distantes nueve puntos del penúltimo, justamente su rival de hoy.

Temprano se abrió la cuenta, a los 8 minutos, y fue a favor del local. Tras un pivoteo de Leandro Benegas, el mediocampista venezolano Heber García batió con un sutil toque a un costado al arquero Mauricio Viana.

Poco después, a los 14’, llegaría la paridad para el ‘Decano’. El volante nacional Luis García estructuró el 1-1 al rematar de zurda un rebote del guardameta rival.

En el arranque del complemento, a los 51 minutos, llegaría el desnivel y el tanto del triunfo para los ‘torteros’. Luego de un error defensivo wanderino, Leandro Benegas apareció en plena área chica para estirar su pie y mandar el balón al fondo del arco.

La última incidencia de la brega fue a los 78’ con la expulsión en el local del centrocampista Yerko Leiva, luego de una dura entrada en plancha sobre Martín Villarroel.

Por la jornada 15 del torneo, Curicó Unido visitará el domingo 8 de agosto a Colo Colo, mientras que Santiago Wanderers recibirá el mismo día a Huachipato.