Everton sumó este viernes su tercer triunfo en los últimos cinco encuentros al superar en condición de local por 2-0 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un cuadro ‘ruletero’ que se mete en racha al no perder hace cinco fechas y alarga su buen momento, que lo tiene además en las semifinales de la Copa Chile.

En la tabla, el elenco viñamarino saltó del duodécimo al séptimo lugar de la tabla con 17 puntos, a tres de los líderes Audax Italiano y Unión La Calera.

En tanto, los ‘rojos’ de César Bravo sufrieron su cuarto traspié en el torneo y se estacionaron en el undécimo puesto de la clasificación con 15 unidades.

Los ‘oro y cielo’ necesitaron de tres minutos para dejar sentenciado el encuentro en su reducto. El central Sebastián Pereira abrió la cuenta a los 9 minutos, con un certero cabezazo en al área tras un lanzamiento de esquina.

Poco después, a los 12’, aumentó el dueño de casa. El volante Benjamín Berríos controló el balón y con un fuerte remate de media distancia se anotó un golazo.

Por la jornada 13 del certamen, la escuadra que dirige Roberto Sensini visitará el martes 27 de julio a Audax Italiano, mientras que los ‘hispanos’ recibirán el miércoles 28 del presente a Huachipato.