Otra vez suspendido. El debut de Fernández Vial en la Primera B deberá esperar luego que, este miércoles y a horas de su partido contra Deportes Santa Cruz, el encuentro fuera pospuesto.

Así lo informaron ambos clubes en sus redes sociales, luego de que la ANFP optara por cancelar el partido válido por la primera fecha del certamen.

¿La razón? Una nueva denuncia de Lautaro de Buin en contra del ‘Almirante’, acusando a los penquistas de irregularidades durante el torneo de Segunda División 2020.

Según detalla La Tercera, los buinenses acusan al cuadro que ocupó su plaza en Primera B y buscan su expulsión, para así recuperar lo que, ellos consideran, fue ganado de buena forma en cancha.

“El cuadro de la zona sur de la región Metropolitana solicitó la expulsión de los ferroviarios por la suscripción de dobles contratos con algunos de sus jugadores, una práctica que está prohibida por la reglamentación del fútbol chileno”, indicaron desde el citado medio.

El recurso presentado por el ‘Toqui’ ya fue ingresado en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que deberá resolver la forma y el fondo de la causa.

Mientras lo anterior no se conozca, la participación de los ‘aurinegros’ en Primera B seguirá congelada.