A pesar de la notificación de la ANFP, en la que proclamaban a Fernández Vial como el campeón de Segunda División de la pasada temporada y el ascenso del ‘Almirante’ a Primera B, la teleserie con Lautaro de Buin está lejos de acabar.

El elenco del ‘Toqui’ buscará presentar nuevos antecedentes en el caso; acusan al Vial de ofrecer millonarios sobornos a otros equipos del torneo.

Según informó El Mercurio, Lautaro tendría un testigo clave en esta polémica; Francisco Wilson, el utilero de Deportes Linares.

En un testimonio firmado con huella digital, Wilson señaló que el cuadro de la Región del Biobío “ofreció a los jugadores y cuerpo técnico de Linares un pago de entre 17 a 12 millones con el objetivo de que le ganaran a Lautaro“.

“El dinero lo recibió un jugador del plantel en billetes de 10 mil y 20 mil pesos, y se repartió entre los jugadores y todos nosotros”, agregó el administrativo linarense.

Wilson aclaró que él también recibió parte de ese dinero, alcanzando una “suma de 100 mil pesos“. Además, advirtió que “estoy dispuesto a declarar esto porque es lo que sé y lo que sucedió”.

Una incriminación que, desde la administración y cuerpo de abogados del ‘Inmortal’, descartaron completamente.

La acusación no ha sido presentado en ninguna entidad. Sin embargo, la ANFP exigió más antecedentes para poder continuar con su investigación. De momento, lo único oficial es la suspensión del ascenso a Primera B, debido a que desconocen cómo interpretar y ejecutar el fallo de la Segunda Sala.