Fernández Vial y Lautaro de Buin siguen en pie de guerra. Lo anterior, luego de que una denuncia de los metropolitanos en contra del ‘Almirante’ impidiera su debut en Primera B, programado para hoy.

Desde el ‘Toqui’ acusan a los penquistas de utilizar contratos dobles con algunos de sus jugadores y exigieron su expulsión, para así recuperar el cupo a Primera B que los buinenses “ganaron” al ser campeones de la Segunda División 2020.

Como principal prueba, desde Lautaro adjuntaron un documento que vincula a Jonathan Soto Da Luz con los vialinos, pero desde los ‘aurinegros’ se defendieron asegurando que esos papeles son falsos.

“Ese documento es completamente falso, ya fue enviado a peritaje. Ya descubrimos toda la cantidad de errores que hay”, aseguró a La Radio Roberto Kettlun, director deportivo de los penquistas.

¿Qué errores hay? En un ejercicio realizado por BioBioChile, se muestra que las firmas del supuesto contrato presentado por Lautaro corresponderían a una copia de la utilizada por el citado jugador en su finiquito.

Lo anterior se trataría de una superposición de un papel sobre otro, donde se advierte la similitud de las firmas y la coincidencia de otras palabras en un evidente trabajo digital.

Felipe Sáez, gerente del cuadro penquista, detalló que sus sospechas apuntan a lo anterior y que hay otros errores en el supuesto vínculo que demuestran su falsedad.

“Jonathan llegó a finales de la pretemporada, en enero, y su contrato presentado a la ANFP tiene fecha 1 de febrero, y el documento que no existe dice 1 de marzo. Además, el formato de carta no corresponde al que utilizamos ni hemos ocupado antes”, argumentó el dirigente vialino.

“Eso va a quedar esclarecido y ya estamos con acciones legales contra el responsable de ese documento, y quién lo incluyó en su denuncia”, concluyó Roberto Kettlun.