Everton de Viña del Mar accedió este sábado a los octavos de final de la Copa Chile 2021, luego de empatar 1-1 en la revancha de la segunda ronda y como visitante ante Deportes Santa Cruz.

El cuadro ‘ruletero’ estructuró finalmente un marcador gloal de 4-1, luego de ganar con autoridad por 3-0 en el partido de ida en el Estadio Sausalito.

En la revancha, en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García, los ‘oro y cielo’ se pusieron en ventaja a los 83 minutos por intermedio del puntero argentino-chileno Maximiliano Cerato.

Cuando el duelo ya se iba, a los 90+4’, arribó la paridad para el conjunto de la Primera B con la anotación del mediocampista Ricardo Fuenzalida.

Por el paso a los cuartos de final de la Copa Chile, el equipo de la Ciudad Jardín se verá las caras con el ganador de la llave entre Universidad Católica y Deportes Iquique.

Por ahora, los clasificados a octavos del segundo torneo de importancia en el país son Fernández Vial, Rangers, Coquimbo Unido, Everton, Deportes Temuco, Huachipato y Colo Colo, este último que debuta en esta fase como campeón defensor.