No escondió su emoción. Ángelo Castiglione, presidente de Fernández Vial, expresó su alegría por el falló de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina que los hace volver a Primera B tras trece años.

Esta jornada se conoció la resta de seis puntos a Lautaro de Buin en la pasada temporada, lo suficiente para que el equipo penquista lo supere en la tabla de posiciones.

Con esto, el ‘Almirante’ regresa a Primera ‘B’, donde disputó su último duelo en 2008 contra Santiago Wanderers, y se acerca a la primera categoría del balompié nacional.

En diálogo con el Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Castiglione admitió que “efectivamente estamos muy emocionados, la larga espera por fin terminó y estamos muy contentos”.

“Justo estábamos poniendo la primera piedra del centro deportivo nuevo y llega el fallo”, agregó el timonel ‘aurinegro’.

En específico, Castiglione explicó que “se le quitaron seis puntos a Lautaro del torneo anterior, y eso implica que Fernández Vial asciende a Primera B”.

“Se consiguió la justicia deportiva, nunca perdimos la confianza que estábamos en lo correcto y se ratifica con sentencia de la segunda sala”, complementó.

Al ser consultado por cómo lo harán para ponerse al día en el torneo, considerando que ya van nueve fechas disputas, Castiglione remarcó que “justo estábamos hablando eso con Arturo Sanhueza (capitán), con el cuerpo técnico, y realmente este es el mejor de nuestros problemas”.

“Ahora ya veremos cómo programamos y nos ponemos al día… es un día histórico, de verdad estamos muy emocionados”, concluyó.