Universidad de Chile no deja de sorprender con su gran nivel en el fútbol nacional femenino. Este sábado, las ‘azules’ apabullaron a Universidad Católica con un lapidario marcador de 10-0.

El conjunto que alcanzó las semifinales de la última edición de la Copa Libertadores, ha sabido invertir a nivel institucional y además de buscar una profesionalización absoluta de la disciplina, busca este año dominar el fútbol chileno.

Una diferencia de inversión que se vio reflejada en cancha y que finalizó con una abultada diferencia en el resultado.

Los goles de la ‘U’ fueron obra de Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Fernanda Ramírez, Rebeca Fernández, Monserrat González, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y Yessenia López con un triplete.

A sólo tres partidos de haber iniciado el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, la escuadra dirigida por Carlos Véliz se encuentra liderando el Grupo B con nueve puntos y 32 goles a favor.

El próximo desafío de Universidad de Chile será cuando reciba en la próxima jornada (fecha 4) a Everton.. Mientras que las ‘cruzadas’ visitarán el Calvo y Bascuñán para medirse ante Deportes Antofagasta.