La vida de Leonel Sánchez cambió permanentemente tras sufrir una delicada caída en su hogar hace unas semanas. A pesar de ser dado de alta durante los últimos días y volver con su familia, el ídolo de Universidad de Chile deberá utilizar oxígeno artificial.

Kathy Sánchez, hija del ex seleccionado nacional, reveló en una entrevista con La Tercera la delicada situación que atraviesa su padre y también apuntó a la indiferencia que ha tenido el elenco laico durante este complicado proceso.

“No hemos tenido noticias de los dirigentes de la U. Nada. Unos videos de algunos jugadores y nada más. Nunca se han hecho presente y que vengan ahora porque está complicado no vale. Nosotros tenemos esa visión al respecto”, reveló.

La hija de uno de los máximos referentes del fútbol chileno también quiso dejar en claro que “tampoco necesitamos que nos vengan a ayudar” y que se siente decepcionada de algunos futbolistas que estuvieron en cadetes con Leonel.

Las consecuencias que dejó el golpe se han hecho notar, sin embargo, Kathy aclaró que el ex goleador azul no ha dado su brazo a torcer. “Se lo ha tomado bien. Bien tranquilo. A la máquina le llamamos el Arturito, ya tiene hasta nombre”, señaló.

Cabe destacar que el accidente sufrido por Sánchez sucedió el pasado 8 de mayo. Una fecha que como familia recuerdan con disgusto, manifestando que “nos asustamos mucho. Nos mostraron los exámenes y los pulmones estaban malísimos. En las radiografías se veía que estaban muy oscuros. Había que internarlo sí o sí. Mi papá necesitaba oxígeno. Incluso pensamos que podría tener Covid. Le hicimos los exámenes y no tenía nada, menos mal. Ahí si se hubiese complicado todo”.

Además de la dependencia de oxígeno artificial de manera permanente, el ídolo de la Selección Chilena y de la U será sometido a un tratamiento kinésico intensivo.