El Campeonato Nacional tiene un nuevo líder. Este sábado, Deportes La Serena derrotó por la cuenta mínima a Ñublense y escaló hasta la cima de la tabla de clasificación del fútbol chileno.

La gran labor defensiva de cada equipo permitió ver un partido sumamente igualado y rígido, que en ocasiones, se mostró con un dominio del balón en el mediocampo por parte del cuadro local, a pesar de que los dirigidos por Jaime García aprovecharon los espacios y tuvieron más opciones claras en el arco contrario.

La única anotación del cotejo fue obra del jugador cedido por Universidad de Chile, Jimmy Martínez, quien selló la victoria ‘papayera’ en el minuto 72.

En los últimos minutos del compromiso, un altercado entre Facundo Agüero y los jugadores de Ñublense, provocó una fuerte discusión entre ambos equipos y que finalizó con una tarjeta roja para Daniel Monardes tras doble amarilla. El volante había ingresado a los doce minutos de comenzar el partido, luego de la lesión de Matías Fernández.

No obstante, no fue impedimento para los dirigidos por Miguel Ponce, quienes mantuvieron el resultado hasta el pitazo final.

Un triunfo que tiene al campeonato con cuatro líderes con doce unidades; La Serena, Universidad Católica, Audax Italiano y O’Higgins. El único de estos clubes que podría aumentar la ventaja durante esta jornada son los ‘itálicos’ que enfrentarán, este domingo, a Cobresal.

Tras el parón que tendrá el fútbol nacional la próxima semana, el siguiente desafío de Deportes La Serena será cuando enfrente en la octava fecha a Cobresal.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ -que se estacionaron en el sexto lugar de la tabla- se medirán, en condición de local, a Curicó Unido.