Un ‘bombazo’ que promete remecer el fútbol chileno. Eso reveló este lunes el periodista de La Red, Víctor Gómez.

Y es que tal como había anticipado hace días, el comunicador decidió entregar detalles del club que, según su investigación, intentó en varias ocasiones arreglar partidos: Lautaro de Buin.

“En la fase final de uno de los torneos locales existieron llamados telefónicos, con el objetivo de alterar resultados de partidos por medio de ofrecimientos de contratos y pago de coimas”, afirmó el acusador en TV.

Gómez, que asegura que pudo chequear con jugadores y dirigentes, remarcó que “la primera vez se concretó un ofrecimiento de dinero y contrato a un jugador, o más de uno, a través de un llamado de un representante. El resultado fue adulterado de manera expresiva en favor del equipo coimeador. La victoria de Lautaro 3 a 0 Colina, correspondiente a la fecha 14″. Eso sí, los futbolistas directamente involucrados “negaron su participación”.

El periodista también dio a conocer un segundo intento de coima, aunque con un resultado diferente. “Al menos 4 jugadores se negaron a aceptar una oferta de contrato que hicieron de manera teléfonica, un directivo y un representante. La negativa se acredita en el resultado. Se trata del empate 2 a 2 de Lautaro y Linares”.

“En este segundo caso incluso el DT le advirtió a sus jugadores que existirían llamados. Fue el 16 de enero el partido, por la fecha 19”, acotó, remarcando que uno de los contactados le entregó “todos los detalles”.

No fue todo. Gómez también aseveró que hubo ofrecimientos a un juez. “Directivos de Lautaro de Buin contactaron de manera telefónica en más de una ocasión a un árbitro para que los favoreciera”.

“Según las estadísticas, el juez cuestionado pudo haberlos favorecido de forma deliberada a Lautaro de Buin: les dirigió en 4 ocasiones, con un empate y 3 victorias”, complementó.

Además, la investigación de Gómez hace hincapié en que otras ocasiones, el mismo juez, perjudicó a los clubes perseguidores del Lautaro que terminó gritando campeón de Segunda División, es decir, a Deportes Recoleta y Fernández Vial. Sobre esto último también se estudia si el denunciado indujo a colegas a repetir el comportamiento ilícito.

Finalmente, Víctor Gómez, junto con avisar que pusieron todos los antecedentes en manos de Fiscalía, contó que hay “jugadores y equipos que han recibido amenazas para que no se revelen estos casos”.