A principios de abril, el periodista Víctor Gómez realizó una editorial para La Red donde, tomando como base las acusaciones por irregularidades de Lautaro de Buin, aseguró que el fútbol chileno estaba sumido en la corrupción.

“Tengo antecedentes de que directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas”, dijo en aquella oportunidad.

A la ANFP no le gustó nada esta revelación y anunció mediante un comunicado que presentaría los antecedentes a la Fiscalía de Alta Complejidad para que investigue la veracidad de los hechos.

Ahora, el reportero reveló en La Red que han continuado con la investigación, reconociendo a los involucrados de estos actos que denunció.

“Concretamente, hemos avanzado en reconocer quien es el representante que coimeó a uno de los jugadores, sabemos quién es el jugador coimeado y tomamos contacto con él, y hay otro jugador que rechazó la coima”, dijo.

“Finalmente, hemos sabido el nombre del funcionario que designaba arbitrajes en favor de uno de los involucrados en estos actos de corrupción que, claramente, van a afectar directamente a uno de los torneos que se disputó durante el 2020 y 2021”, afirmó.

El reportero finalizó aclarando que “la FIFA aceptó nuestras informaciones y nos pidió que enviáramos todos los antecedentes”.