El caso de Lautaro de Buin, elenco recién ascendido a la Primera B pero acusado de varias malas prácticas durante la última temporada, se ha transformado en un nuevo remezón para el alicaído fútbol chileno.

Y es que mientras el ‘Toqui’ busca la manera de evitar más sanciones tras ser suspendido temporalmente por la ANFP, han lanzado acusaciones que salpican a otros clubes de Segunda División y otras categorías.

En ese escenario, el periodista Víctor Gómez realizó una editorial para La Red donde, tomando como base las acusaciones por irregularidades de Lautaro, aseguró que el fútbol chileno está sumido en la corrupción.

“Directivos, árbitros y jugadores del fútbol chileno están involucrados en actos de corrupción”

“Pese a la negra elección de Sergio Jadue y todas las advertencias para poner filtros y cortapisos, de igual manera en el fútbol chileno hoy existen mecanismos de corrupción que afectan a la ética deportiva y ponen en tela de juicio el desarrollo transparente de cualquier torneo”, enfatizó Gómez.

“Tengo antecedentes de que directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas”, añadió el periodista.

Sobre lo anterior, detalló que “estas se manifiestan en tres dimensiones: primero las amenazas a dirigentes para que denuncien ofertas para amañar resultados de partidos. Han resultado eficientes, sembraron el suficiente temor para que no se presenten antecedentes”.

“Segundo, la designación de arbitrajes para favorecer, mediante la acción de un funcionario que asigna semana a semana los referís de turno. Y tercero, el arreglo de resultados de partidos mediante la compra de jugadores por parte de operadores de clubes”, complementó Gómez.

Para cerrar, el periodista indicó que “varios de estos antecedentes están en manos de los máximos directivos del fútbol local. Asumimos también el temor en diversas fuentes y sus familias ante represalias por ventilar este tipo de denuncias”.

La editorial puede verse completa en este link.