Luego de su formalización, Nicolás Ambrosio Rojo, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional por el delito reiterado de usurpación de nombre en la región de Valparaíso, decisión que fue rectificada este lunes en la audiencia de revisión de cautelares.

Se trató de un hecho que en diciembre de 2020 fue denunciado por el propio seremi de Salud de la región de Valparaíso, quien indicó que el imputado suplantó la identidad del arquero de Unión La Calera, Alexis Arias, en la toma de exámenes PCR, para poder participar de los partidos de fútbol a pesar de estar contagiado de covid-19.

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se realizó la revisión de cautelares, debido a que en la instancia pasada, el 16 de abril, la defensa del imputado señaló que no estaban todos los antecedentes en la carpeta investigativa.

En esta ocasión el Tribunal determinó mantener el arraigo nacional para el sujeto, según informó la magistrada Loreto León.

Además el Ministerio Público sostuvo que tanto el arquero como el gerente general del equipo estarían implicados en los hechos. En cuando al tiempo de investigación, se mantienen los 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)