Este viernes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se realizó la formalización de Nicolás Ambrosio Rojo, imputado por la usurpación reiterada de nombre del portero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, además de infringir las normas higiénicas y de salubridad.

Durante la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional en contra del ciudadano argentino, junto a determinar un plazo de 90 días para la investigación.

Cabe recordar que el año pasado, la Seremi de Salud de Valparaíso denunció a Unión La Calera por suplantar la identidad de Arias, en la toma de exámenes PCR, para que el portero pudiese disputar partidos de fútbol profesional pese a estar contagiado de Covid-19.

En este sentido, el Ministerio Público sostiene que el arquero, junto al gerente general de los ‘cementeros’, Martín Iribarre, y Nicolás Ambrosio estarían implicados en este ilícito.

La Fiscalía asegura que Ambrosio se presentó en cuatro días distintos en el Laboratorio Etcheverry de Viña del Mar, identificándose como Alexis Martín Arias, con el fin de que los resultados de los test PCR que se practicó dieran negativo.

Por su parte, Iribarre negó cualquier tipo de acusación, recordando que las comisiones médicas de la ANFP y la Conmebol descartaron esta denuncia.