Audax Italiano quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional 2021 al superar este lunes por 1-0 a Deportes Melipilla, en partido jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la quinta fecha.

Con este resultado, la escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegó a 11 puntos y alcanzó la cima de la clasificación, superando por una unidad a Colo Colo y por dos a Universidad Católica y O’Higgins.

El equipo de John Armijo, en tanto, sufrió su tercer traspié en el certamen y se colocó en el decimoquinto puesto de la tabla con cuatro puntos.

El cuadro de colonia comenzó mejor y no tardó en romper el cero en su reducto en el que, a la postre, sería la única cifra de la brega.

A los 15 minutos, el lateral Nicolás Fernández arrancó por derecha y tocó para el delantero Gonzalo Álvarez, quien hizo la diagonal y sacó un zurdazo esquinado desde el borde del área para batir al meta Nicolás Peranic.

Cuando el primer lapso se iba y en un lapso de 60 segundos, los ‘Potros’ tuvieron dos chances para colocar la paridad en el reducto de O’Higgins. A los 41’, luego de un tiro libre servido por Mathías Vidangossy y un posterior pivoteo de Alejandro Camargo, Gustavo Guerreño le dio con el muslo cerca del área chica y el balón dio en el travesaño.

Tras cartón, a los 42 minutos, Guerreño se volvió a encontrar con la esférica en área chica, pero no pudo darle bien y el arquero Joaquín Muñoz terminó alejando el peligro con los pies.

En el complemento, Audax avisó a fondo a los 55’. Gran jugada de Michael Fuentes por la izquierda, tiró el centro y Rodrigo Holgado sacó un remate que dio en el poste.

Sobre el final, a los 84’, lo tuvo el visitante a través de Gonzalo Sosa, con un cabezazo tras centro por izquierda que se fue pegado al vertical izquierdo de un vencido Muñoz.

Por la sexta fecha del torneo, Audax Italiano visitará el sábado 1 de mayo y en choque de colonias a Unión Española, mientras que Deportes Melipilla recibirá el domingo 2 en La Calera a Universidad Católica.