El conflicto entre Huachipato y Santos por Yeferson Soteldo parece estar pronto a acabarse. Según distintos medios sudamericanos, se habría alcanzado un acuerdo con el Toronto para que el crack venezolano juegue en la MLS, siendo el mejor pagado de su equipo.

La cifra del traspaso se dividirá en partes iguales entre ‘acereros’ y el equipo de Sao Paulo, por lo que a Talcahuano podrían llegar más de tres millones de dólares. Así lo informó el periodista argentino César Luis Merlo, quien dio a conocer que el fichaje se habría abrochado por US$ 6,5 millones.

Sin embargo, no será el único dinero que ingresará a Huachipato, ya que tras las demandas realizadas a la FIFA y el TAS, Santos adeuda 3,8 millones de dólares al club chileno por el no pago del traspaso de Soteldo. Un problema que llevó a los brasileños a ser castigados sin poder fichar futbolistas.

Una excelente noticia para el cuadro de la usina que podría ver como ingresan más de US$ 7 millones de dólares a su cuenta bancaria y acabar con los líos judiciales.

La venta del talentoso volante de la Selección de Venezuela, según Merlo, permitirá a su club poder pagar la deuda que mantiene con los ‘acereros’ y así, intentar librarse de su castigo para ésta o la siguiente temporada.

Las últimas actuaciones de Soteldo en Brasil han maravillado a la afición y a los seguidores del fútbol mundial. No obstante, la necesidad económica del Santos y el contrato ofrecido por el Toronto, hizo posible la salida del mediapunta del fútbol sudamericano, a pesar de las ofertas que manejaba desde Europa.

“La oferta que llegó del Toronto FC es muy buena para el club. Va a ayudar a saldar deudas y también a garantizar mi futuro y el de mi familia”, habría señalado el ex Universidad de Chile, según informa el periodista argentino.