No se hicieron daño en el Estadio La Portada. Deportes La Serena recibió a Unión Española, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, el partido acabó sin goles.

Ambos elencos llegaban al cotejo con resultados dispares en la anterior jornada. Mientras que los ‘hispanos’ cayeron ante Universidad de Chile, los dirigidos por Miguel Ponce consiguieron un empate de visita frente a O’Higgins.

Las constantes llegadas de ambos clubes, hicieron que el protagonismo del encuentro se lo llevaran los porteros de ambos equipos, quienes se aseguraron que no hubiesen goles durante los 90 minutos.

Además del penal a favor de los ‘papayeros’ que el VAR terminó anulando, la más clara del encuentro estuvo en los pies de Cristian Palacios, quien de manera inconcebible, erró una ocasión clara de gol a un minuto de acabarse el tiempo reglamentario.

A pesar de un irregular comienzo de campeonato, tras el empate, la escuadra de la cuarta región logró subir hasta el séptimo lugar de la tabla. En tanto, los dirigidos por Jorge Pellicer se mantienen en la zona baja de la clasificación y se asentar en el décimo quinto puesto.

En la sexta fecha del torneo, los ‘granates’ enfrentarán a Everton en condición de visita. Por otra parte, el próximo desafío del conjunto ‘hispano’ los medirá ante su clásico rival de colonia; Audax Italiano.