Días complicados vive el exfutbolista Luis Núñez en la cárcel de Alta Seguridad en Santiago.

El exjugador, que tuvo un destacado rendimiento en el pasado en Universidad Católica, llegó a 15 días en huelga líquida en prisión.

‘Lucho Pato’ tomó esta decisión luego que perdiera distintos beneficios por una entrevista otorgada a La Tercera hace algunas semanas. “Yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente”, dijo esa vez.

El citado medio reveló el documento del informe médico de la enfermería del penal, donde se detalla que Núñez ha perdido casi 4 kilos producto de su determinación de no hidratarse.

El abogado de ‘Lucho’, Juan Hernández, entregó detalles del presente complicado de su representado, admitiendo que
le prohibieron realizar videollamadas con su entorno. Además. se le niega autorización para entrevistas.

“Gendarmería tomó la decisión que tanto a Luis, como al Comandante Ramiro, restringir sus llamadas. Lo tienen castigado”, explicó Hernández.

“Luis ha tenido problemas con los superiores de gendarmería de la unidad. Primero, porque se le han negado las entrevistas. Él quiere hablar con los medios y no se le ha autorizado”, agregó.

Finalmente, el abogado recalcó que, pese a su deterioro de salud “Luis está decidido a seguir hasta que le den una solución”.

“Se le hace un chequeo diario, de su situación de salud, que se le es informada al tribunal”, remató.

Recordemos que Luis Núñez se encuentra en prisión preventiva, enfrentando un proceso de homicidio tras una balacera ocurrida en La Legua que acabó con una víctima fatal.