Desde Everton de Viña del Mar informaron este miércoles que uno de los jugadores del primer equipo dio positivo por covid-19 y se mantiene asintomático y aislado.

En conferencia de prensa, el médico de Everton, Humberto Verdugo, informó que “tras el examen PCR que se realizó el martes pasado a todo el plantel de Everton, se detectó un caso positivo. A raíz de esto se han tomado las siguientes medidas: el jugador se trata de un caso asintomático y comenzó inmediatamente una cuarentena obligatoria, como está establecido en la normativa vigente”.

“Además, y pese a que se encontraban fuera de los rangos para decretar un contacto estrecho, decidimos aislar de manera preventiva a cinco jugadores más del plantel, que no cumplen los criterios para ser considerados contactos estrechos, pero lo hicimos por precaución”, complementó.

“Estos casos no tienen relación con los anteriores, donde lamentablemente falleció nuestro compañero de trabajo Alejandro Valdés. Desde que dio positivo Alejandro, estos jugadores dieron negativo en dos controles PCR”, afirmó, argumentando que el club ha seguido todos los protocolos durante la pandemia.

Los ‘ruleteros’ deben enfrentar a Palestino este lunes 12 de abril en Santiago.