La campaña que tuvo Universidad de Chile en la reciente Copa Libertadores Femenina fue histórica. Las ‘azules’ hicieron su debut en este torneo y sin haberlo disputado antes, lograron meterse en semifinales, donde cayeron por penales frente a Ferroviária (Brasil).

Conmebol destacó la participación de la ‘U’ y eligió a dos de sus figuras en el ‘equipo ideal’ del certamen internacional; Natalia Campos y Carla Guerrero.

Ambas jugadoras fueron clave para que Universidad de Chile consiguiese el cuarto lugar de este importante torneo. Las seleccionadas nacionales fueron escogidas por un grupo de estudio técnico de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

Cabe destacar que ambas futbolistas se encuentran nominadas por la Selección Chilena para el repechaje preolímpico que se disputará en Turquía este sábado 10 y martes 13 de abril, frente a su símil de Camerún.

La Conmebol publicó en sus cuentas de redes sociales la lista de las jugadoras que integran este ‘once ideal’ de la pasada edición de Copa Libertadores que dejó como campeonas al conjunto verdugo de la ‘U’; Ferroviária.

El equipo está conformado por Campos; Tamires (Corinthians), Arias (América de Cali), Guerrero, Fernandes (Corinthians); Andresinha (Corinthians), Menegardo (Ferroviaria), Usme (América de Cali); Robledo (América de Cali), Nunes (Corinthians) y De Lima (Ferroviaria).