Este domingo, Deportes Antofagasta supo hacerse fuerte de visita en su debut en el Campeonato Nacional 2021 y logró vencer a Palestino en un entretenido partido marcado por la gran cantidad de goles.

El primer tiempo fue arrollador por parte del conjunto ‘puma’, quienes lograron irse a los vestuarios con un marcador favorable de 0-3, gracias a los goles de Lukas Soza, Tobías Figueroa y Eduard Bello.

Una primera parte que estuvo enmarcada por el penal errado de Luis Jiménez, tras sufrir un resbalón antes de patearlo. Cabe destacar que el ‘Mago’ venía de jugar y ser figura con la Selección Chilena en el partido amistoso frente a Bolivia disputado este viernes.

Durante la segunda parte, el café estuvo cargado en el camarín de La Cisterna. Los dirigidos por José Luis Sierra mejoraron considerablemente su rendimiento y en el minuto 66, ya tendrían el marcador 2-3 con goles de los debutantes Bruno Barticiotto y Juan Sánchez Sotelo.

Con un Palestino apostado al ataque, los ‘pumas’ supieron aprovechar los espacios que dejaba la zaga ‘árabe’ y en los descuentos, amplió su ventaja gracias a la anotación de Ariel Uribe.

El cuadro del norte terminó sexto en el anterior campeonato y para esta temporada, quieren repetir la regularidad que los caracterizó en 2020 y que los tiene compitiendo en Copa Sudamericana.

El próximo desafío de Antofagasta será frente a Everton el viernes 2 de abril. En tanto, Palestino se medirá el domingo 4 ante Universidad Católica.