El árbitro Roberto Tobar dio a conocer en la presente jornada su informe del partido por la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, destacando especialmente el incidente protagonizado por el defensor del ‘Cacique’, Maximiliano Falcón.

Recordemos que el elenco ‘cruzado’ se impuso por 4 a 2, luego de revertir un 0 a 0, y que en los últimos minutos del duelo el uruguayo agredió a su par de la UC Valber Huerta.

El zaguero charrúa que fue pieza clave para la permanencia alba en la serie de honor no aguantó la rabia tras la remontada cruzada, y repartió en los descuentos combos a diestra y siniestra, por lo que acabó expulsado.

Al respecto, el informe de Tobar detalla que “en primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano al rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros”.

“Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”, apuntó el juez central del cruce en Ñuñoa.

Con esto, Falcón podría recibir un castigo de dos a cinco partidos por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. La sanción se conocerá el martes 23 de marzo.