El tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, se quedó con la edición 2021 de la Supercopa del fútbol chileno. Los ‘cruzados’ lograron una espectacular remontada ante Colo Colo, que finalizó con un marcador de 4-2.

El duelo comenzó de manera positiva para los ‘albos’, quienes hasta el minuto 62 del cotejo, lo ganaban 2-0 con goles de Iván Morales y el reciente fichaje, Leonardo Gil.

Sin embargo, en los 63′, a la UC sólo le bastaron diez minutos para dar vuelta el marcador (goles de Zampedri, Tapia y Núñez) y sellarlo en el minuto 90 con otra anotación del joven delantero, Gonzalo Tapia.

Uno de los puntos bajos de los dirigidos por Gustavo Quinteros fue la defensa. La dupla entre Felipe Campos y Maximiliano Falcón no terminó de cuajar, permitiendo a la ofensiva de ‘La Franja’ encontrar espacios durante todo el segundo tiempo.

Sumado a esto, el defensor uruguayo no rindió a su mejor nivel y se le vio ofuscado durante el encuentro. Para colmo de los ‘albos’, el zaguero vería la tarjeta roja a segundos de finalizar la final tras golpear en dos ocasiones a Valber Huerta en una rencilla en el área de la UC.

Foto: Javier Valdés | Agencia Uno
Foto: Javier Valdés | Agencia Uno

Roberto Tobar no dudó en su decisión y uno de los jugadores más queridos por los hinchas colocolinos, podría arriesgar una dura sanción.

Tras ganar este nuevo título de este certamen, el cuadro precordillerano se transforma en el equipo más ganador con tres consagraciones, tras las del 2016 y 2019.