El pasado viernes se realizó en las dependencias de la ANFP una importante edición del Consejo de Presidentes.

Y es que a la cita se llegó con el fútbol paralizado, luego que los jugadores, por medio del Sifup, decidieran hacer ‘causa común’ con sus colegas de Segunda y reclamar por la ausencia de un ascenso directo para el campeón de la categoría.

Tras varios días de idas y vueltas, la ANFP, encabezada por Pablo Milad, llegó con una propuesta concreta a la reunión, la que debía ser votada por los representantes de clubes.

Había presión, ya que un rechazo afectaría directamente al duelo de Supercopa programado para el próximo domingo entre Universidad Católica y Colo Colo, con todo lo que eso significaría en la relación comercial con Turner y TNT Sports.

Sin embargo, tras una hora de reunión, aproximadamente, salió humo blanco: 42 votos a favor fueron suficientes (necesitaba 39) para conseguir el cupo directo de ascenso a la Segunda.

Uno no votó y dos rechazos

En cuanto a los detalles de la votación, la ANFP había adelantado en su Twitter oficial que existió “42 apruebos, 2 rechazos, 3 abstenciones y 1 club no votó”.

Y en específico, este sábado, diario El Mercurio reveló cuáles fueron las instituciones que no respaldaron a Milad en esta pasada.

“En la Primera A todos votaron a favor, menos Huachipato”, reconoció una fuente de Quilín al medio antes citado. El cuadro ‘acerero’ fue el equipo que no votó.

En relación a las abstenciones, estas correspondieron a Cobreloa, San Luis de Quillota y Magallanes.

Finalmente, los que hicieron ‘la cruz’ de frente a la propuesta fueron Coquimbo Unido y Unión San Felipe.

Recordemos que tras conocerse los resultados de los sufragios, el Sifup confirmó que se levantaba la paralización. La pelota vuelve a rodar.