El arquero Miguel Pinto fue uno de los ‘cortados’ de Colo Colo luego de que los albos lograran mantener la categoría en el último partido de la temporada pasada ante la Universidad de Concepción.

En su estadía en el Monumental Pinto jugó poco y se fue sin haber sumado muchos minutos en cancha en uno de los años más difíciles del club.

Sin embargo, el conversación con La Tercera, el arquero ve las cosas positivas de su paso por Colo Colo.

“Creo que en el periodo que estuve aporté desde donde pude estar y no pasé desapercibido. Hay momentos en que sabes de que manera puedes aportar y eso ya lo había hecho y de gran forma. Creo que Colo Colo tiene un gran portero y de abajo vienen grandes proyectos. Ambas partes, tanto Colo Colo como yo, quedamos tranquilos con mi llegada y mi salida”, admite.

Sobre el difícil momento que le tocó vivir en el estadio Monumental, reconoce que “No fue una temporada normal y no fue fácil todo lo que se vivió. Pero se mantuvo al equipo en Primera y ser parte de esos jugadores que pudieron lograrlo es valorable”.

Pese a su pasado con la camiseta de Universidad de Chile, Pinto asegura que estuvo 100% con el club que hasta este año defendió.

“Si no te impregnas con el sentimiento de un club en el que trabajas, nunca vas a poder ser parte de lograr un objetivo propuesto por el plantel. Es necesario involucrarse 100% con la camiseta que defiendes porque eso los hinchas lo notan”, explica.

Junto al experimentado portero hubo varios referentes de Colo Colo que se fueron luego de que terminara la temporada pasada. Paredes, Barroso, Carmona, Fernández y Valdivia son los más emblemáticos. Mucho se habló de las formas y en ese sentido Miguel Pinto también tiene una opinión.

“Cada club creo que tiene una u otra forma de desligarse de jugadores referentes. Algunos lo hacen en buenos términos y otros no. El fútbol en la actualidad ha cambiado y la forma de tratar aquellas situaciones en vez de mejorar la imagen del club creo que hace lo contrario. Es algo a mejorar indudablemente”, cree.

Actualidad en Unión Española

Mientras Pinto estaba de vacaciones desde la Unión Española llamaron al portero para que firmara con el club, lo que se concretó en pocas horas. Ahora, deberá pelear el puesto con Diego Sánchez, referente de los de Independencia.

“El primer jugador que me escribió y felicitó por mi llegada fue Diego (Sánchez) y eso habla de la enorme persona que es y del líder que es dentro y fuera de la cancha. Tenemos una relación excelente, pero eso no quitará que los dos nos esforcemos por querer jugar. Eso nos ayudará en el rendimiento de ambos”, proyecta.

Sobre un posible retiro, el experimentado golero asegura que
“tenemos Miguel Pinto para rato”.

Este martes la Unión Española, que actualmente cuenta con los servicios del arquero de 37 años, buscará clasificarse a la fase 3 de Copa Libertadores. Si bien los ‘rojos’ ganan la serie por 1-0, Independiente del Valle siempre se hace fuerte en casa.