Este martes desde el Colegio de Entrenadores del fútbol chileno advirtieron que los nuevos directores técnicos de Unión La Calera y Unión San Felipe no cuentan con la Licencia Conmebol Pro para poder ejercer en Chile y los ‘cementeros’ salieron al paso de las críticas.

En un comunicado, los de la quinta región aseguran que Luca Marcogiuseppe sí cumple con los requisitos y que “repudiamos dicha denuncia, que, de manera desinformada, genera un profundo daño a nuestra institución”.

Ayer, desde el Colegio de Entrenadores indicaron respecto a Marcogiuseppe y Arrotea, que “de acuerdo al listado oficial que mantiene Conmebol actualizado en su sitio web, ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile”.

En ese sentido, desde La Calera advirtieron que “durante los próximos días iniciaremos acciones legales contra quienes correspondan, para reparar los daños y perjuicios causados por difamación”.

Así, pasaron a respaldar el trabajo que se ha hecho en el club y afirman que “confiamos en el trabajo que podrá realizar nuestro nuevo cuerpo técnico y estamos seguros que actitudes como las del Colegio de Entrenadores de Chile generan más problemas que soluciones para los clubes del fútbol chileno”.

https://twitter.com/ulcsadpoficial/status/1366898019464052736