La pasada temporada de Coquimbo Unido fue de ‘dulce y agraz’ para sus hinchas. Por una parte, alcanzaron las semifinales de la Copa Sudamericana de manera histórica, pero en el Campeonato Nacional no les alcanzó para salvarse del descenso y caer a la B.

Sin embargo, la operación retorno se instaló en la cuarta región y la directiva ya comenzó a trabajar para devolver a los ‘piratas’ a Primera División.

Dentro de los primeros fichajes anunciados está el regreso del formado en Coquimbo; Carlos Carmona y el fichaje del goleador colocolino, Esteban Paredes. Además, anunciaron la contratación de Héctor Tapia como entrenador.

Unos refuerzos que se suman al anunciado este sábado por la cuenta de Twitter del club, donde presentan a Jean Beausejour como flamante contratación ‘pirata’.

El icónico lateral izquierdo de la Selección Chilena, mundialista y doble campeón de Copa América, jugará esta temporada en Primera B y ayudará a su actual club a volver a la máxima categoría del fútbol nacional.

Beausejour tiene 36 años y sumará su séptima estadía en clubes chilenos, siendo Colo Colo y Universidad de Chile sus pasos más mediáticos.