Una de las grandes figuras del Campeonato Nacional ha sido el portero de O’Higgins; Augusto Batalla. El guardameta dejó atrás sus errores que protagonizó con River Plate y se ha consolidado en la portería rancagüina.

Gracias a estas actuaciones, se han generado rumores que lo vinculan al actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, tras la posible salida de sus guardametas, Matías Dituro y Cristopher Toselli.

En conversaciones con TNT Sports, el argentino señaló que “me siento capacitado para hacerlo. Si me preguntaban en otro momento, decía que no. Me faltaba crecer, de hecho, lo dije antes, pero ahora me siento capacitado y veremos a fin de campeonato cómo se mueve el mercado”.

A pesar de manifestar que no quiere “meterse mucho” para pasar a llevar a Dituro, pero aclara: “lógicamente, cuando el nombre de uno suena en equipos como Universidad Católica, a uno lo seduce la posibilidad”.

El futuro de Matías Dituro es una incógnita para los ‘cruzados’, que manejan ofertas desde el exterior. Ariel Holan y la directiva ya se encuentran trabajando para reforzar el plantel de cara a la Copa Libertadores 2021.