Luego del movido jueves en la fecha 33 del fútbol chileno varias cosas quedaron con el signo de interrogación a la espera de lo que pase en la última jornada. Si bien Iquique sentenció su descenso, son 7 los equipos que postulan a acompañar a los ‘dragones celestes’.

Entre los que pueden jugar el partido de definición están los dos equipos más grandes del país: Colo Colo y la Universidad de Chile. Pero ¿Qué necesita cada uno para zafar de ese encuentro?

Entre los dos, Colo Colo es el que la tiene más complicada, aunque si vence a O’Higgins se salva de ese partido. En caso de empatar, debe esperar que Audax Italiano pierda ante La Serena en La Portada, que jugarán a la misma hora el domingo (18:00 horas).

Si Colo Colo cae ante los de Rancagua, debe esperar que Audax pierda por cinco goles de diferencia ante La Serena. En los escenarios restantes, los albos tendrán que jugar un partido de definición por la permanencia.

La Universidad de Chile tiene una probabilidad más baja de jugar el encuentro por mantener la categoría. Al igual que Colo Colo, si logran vencer a Antofagasta no tienen de qué preocuparse. Si no ganan, deben esperar que Curicó tampoco venza a Palestino. Se salvan también en el caso de que Coquimbo quede último en la tabla anual, ya que de esta manera Iquique no arrastraría a la U al repechaje, en caso de que los que están abajo de la U sumen unidades.

Otro resultado que beneficiaría a la U es que La Serena pierda, o en caso de que igualen ante Audax, los universitarios necesitan al menos un empate.