Tras un jueves del terror, que terminó con Deportes Iquique en Primera B concluida la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2020, la 34 y última jornada del torneo se viene aún peor.

Son siete los equipos que aún pueden perder la categoría, ya sea de manera directa o por la ‘antifinal’ que define al tercer descendido: Coquimbo Unido, Universidad de Concepción, Colo Colo, Audax Italiano, Deportes La Serena, Curicó Unido y Universidad de Chile.

Por lo anterior, la ANFP decidió programar cuatro duelos en simultáneo para la tarde de este domingo, además de dos al unísono más temprano y otro dos al mismo tiempo el día sábado.

Todo arranca con el partido entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, donde ambos pelean por meterse a la Copa Libertadores y los azules necesitan de un triunfo para olvidarse de la tabla ponderada.

El domingo destaca temprano el choque entre la UdeC, complicado también con los promedios, que debe recibir al campeón Universidad Católica.

Ya en la tarde, saltan a la cancha la mayoría de los clubes complicados con el ‘Fantasma de la B’: La Serena, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Colo Colo y el descendido Iquique, que debe definir si caerá por la tabla anual o la ponderada.

Revisa la programación de la fecha 34:

Sábado 13 de febrero:

Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta, 18:30 horas, Estadio Nacional.
Unión La Calera vs Curicó Unido, 18:30 horas, estadio Nicolás Chahuán.

Domingo 14 de febrero:

Everton vs Huachipato, 10:30 horas, estadio Sausalito.
Universidad de Concepción vs Universidad Católica, 10:30 horas, estadio Ester Roa Rebolledo.
Deportes La Serena vs Audax Italiano, 18:00 horas, estadio La portada.
Palestino vs Coquimbo Unido, 18:00 horas, estadio Municipal de La Cisterna.
O’Higgins vs Colo Colo, 18:00 horas, estadio El Teniente.
Deportes Iquique vs Santiago Wanderers, 18:00 horas, estadio Tierra de Campeones.

Lunes 15 de febrero:

Cobresal vs Unión Española, 10:30 horas, estadio El Cobre.