Este miércoles Antofagasta recibía a O’Higgins en lo que sería la penúltima fecha para ambos elencos. Un duelo clave en las aspiraciones para clasificar a competiciones internacionales y que se decidió en el último minuto.

Una de las acciones que cambió el transcurso del partido sucedió a los cinco minutos, tras un pisotón de Francisco Arancibia, el árbitro Ángelo Hermosillo expulsó al volante. Situación que se repetiría en el minuto 36, donde Santiago Romero veía su segunda tarjeta amarilla y dejaría al ‘Capo de Provincia’ jugando con nueve hombres durante todo el resto del partido.

Tras esta clara desventaja numérica, Augusto Batalla se lució como una de las figuras del encuentro parando las llegadas de los ‘pumas’. Sin embargo, no logró aguantar hasta el pitido final y en el minuto 92, Carlos Muñoz mandaría la pelota al fondo de la red tras un gran cabezazo.

El equipo dirigido por Héctor Tapia y Miguel Riffo, se afianzaron en la sexta posición con 48 puntos y claras opciones de ir a Copa Sudamericana. En tanto, O’Higgins se mantuvo en el séptimo lugar con 44 unidades y un partido más que sus perseguidores, por lo que podría caer varios puestos al finalizar la fecha 33.

Deportes Antofagasta tendrá un partido clave para asegurar su clasificación internacional frente a Universidad de Chile el próximo fin de semana. Mientras que los comandados por Dalcio Giovagnoli, recibirán a un necesitado Colo Colo que seguirá luchando por su permanencia en la Primera División.