Deportes Iberia, equipo de la Segunda División Profesional, informó este martes que el exdelantero nacional Sebastián González se convirtió en el nuevo director deportivo del club de Los Ángeles.

A través de un comunicado, la tienda ‘blaugrana’ dio a conocer el arribo a la institución del Bío Bío de ‘Chamagol’, que se desempeñaba como comentarista de TNT Sports Chile.

“Nuestro club inicia hoy una nueva etapa en su historia, en la búsqueda de aportar al a profesionalización de la industria del fútbol. Hemos decidido funcionar de la misma manera que lo hacen los principales equipos del mundo, que trabajan con un director deportivo a cargo de la planificación estratégica a mediano y largo plazo del proyecto deportivo institucional”, indicó Iberia.

Además, el club sureño apuntó que el otrora artillero de Colo Colo y con un destacado paso por México “cuenta con una basta preparación para desarrollarse a cargo de la gestión deportiva profesional”.

De esta manera, González se hará cargo de la elaboración del plantel, donde trabajará mano a mano con su excompañero y hoy entrenador del equipo, el exarquero Eduardo Lobos.