Roberto Rojas, otrora arquero de La Roja, no ocultó su pena luego de la muerte de Mario Osbén, su colega en los pórticos quien perdió la vida este domingo a los 70 años.

El ‘Gato’, vale recordar, sufrió un infarto en su hogar de Chiguayante y debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, recinto donde pereció.

En conversación con La Radio, Rojas recalcó que “es muy triste, nos duele mucho. Mario fue un buen jugador y una gran persona. Fue mi ídolo desde que yo jugaba en Aviación, lo seguía desde que jugaba en Concepción y tuve la suerte de compartir con él”.

El ‘Cóndor’ recordó cuando con Osbén compartieron vestuario en Colo Colo, destacando que “yo llegué al club porque Mario se la pasaba jugando más tiempo en la Selección, pero seguía siendo figura en el equipo. Todos me recibieron muy bien, Mario nunca le dio la espalda a un jugador joven, él era una persona impecable”.

“Con Mario nunca tuvimos problemas, siempre fuimos buenos compañeros y buenos amigos. Existió algún roce por ahí pero siempre en lo deportivo, con una Comisión Técnica que tomó decisiones que a nosotros no nos correspondían”, detalló Rojas.

Luego, consultado sobre sus recuerdos de quien, además de ser su compañero fue su ídolo, el ‘Cóndor’ sostuvo que “yo nunca vi a un arquero tan completo como el ‘Gato’ Osbén. Técnicamente tenía cosas que otros porteros no tenían. Siempre aparecía en los momentos más difíciles y ganaba partidos y títulos”.

“Pude ver a Mario en el día a día y para mi fue espectacular. Fue un ídolo, compañero, amigo y un extraordinario arquero. Lo conocí de cerca y eso para mi no tiene precio”, complementó el otrora guardametas.

Cabe mencionar que, hace poco más de un año, Rojas declaró que Osbén fue el mejor portero chileno de la historia: “Yo lo conocí, fui hincha de él y seguí toda su carrera. Debajo de los tres palos fue el mejor”.