El Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó este viernes su veredicto respecto a la denuncia presentada por Universidad de Concepción en contra de Everton, conocida el pasado 30 de diciembre.

En ella, vale recordar, el ‘Campanil’ exigía los tres puntos por la mala inscripción de parte de los viñamarinos del jugador Kevin Figueroa, quien no estaba en la planilla oficial inicial.

Sin embargo, el ente con sede en Quilín falló en contra de los penquistas ya que, según el Tribunal, el elenco de Roberto Sensini no incumplió el reglamento.

“Resulta inmaterial e irrelevante la circunstancia en la que el jugador disputó algunos partidos en cuestión”, indica el documento.

Everton, por su parte, celebró la sentencia mediante un comunicado. “Este fallo nos deja muy satisfechos porque confirma, de manera unánime, que el cuerpo técnico encabezado por Roberto Sensini no vulneró ni cometió infracción alguna”, destaca el escrito firmado por Pedro Cedillo, presidente de los ‘ruleteros’.

“Lamentamos que en el contexto actual, especialmente complejo para los clubes tras el estallido social y la crisis sanitaria, nos veamos expuestos a situaciones que ponen en duda los valores de nuestra institución y que afectan la sana competencia”, añadieron los de Viña del Mar.