En Everton cometieron una falta en el encuentro ante la Universidad de Concepción que le puede costar el partido y una multa económica. De rebote, podría complicar a la U. de Chile en la lucha por no descender.

Es que en el calentamiento del equipo que dirige Roberto Sensini se lesionó Benjamín Berríos, que iba a entrar de titular ante el ‘Campanil’. Sin embargo y por la lesión, fue reemplazado por Gary Moya, que finalmente entró en el 11 inicial.

Según constata radio ADN, “el error de los viñamarinos fue incluir en la nómina a Kevin Figueroa, quien no estaba en la papeleta entregada, como suplente para reemplazar al lesionado Berrios. Dicho acto está prohibido por el artículo 30 de la ANFP”.

En el caso de que la acción sea sancionada, se daría por ganador del encuentro a la Universidad de Concepción por 3-0 (por Walkover) y a los ‘ruleteros’ les caería una sanción de 500 UF.

En caso de que así sea, la Universidad de Concepción, que está penúltima en la tabla ponderada, se acercaría aún más a la U, que está sobre los penquistas.