Deportes Melipilla y Rangers de Talca disputaron este miércoles la ida de la final de la liguilla por el ascenso a la división de honor del fútbol chileno y la apertura de la cuenta se dio con una desafortunada acción.

Los locales se pusieron en ventaja a los 10 minutos de juego, pero el que mandó el balón al fondo del arco fue un jugador de Rangers de Talca ¿Qué ocurrió? Un autogolazo de Alejandro Delfino.

Tras un saque lateral de los ‘piducanos’, Melipilla recuperó el balón y lanzaron un centro desde la derecha. Cuando los jugadores de Rangers ya pensaban en armar el ataque porque la pelota le estaba cayendo en los pies a Alejandro Delfino que estaba solo, el defensor le dio al balón con su pierna izquierda y la mandó al fondo del arco propio.

Nicolás Peric, sorprendido como todos, trató de reaccionar, pero el disparo de Delfino fue muy ajustado poste derecho del histórico arquero de la visita.

Fue el 1-0 del partido que terminó empatado en un gol. El partido de vuelta está programado para el sábado 30 de enero en el Fiscal de Talca.