Universidad Católica se encontró sobre el final este domingo con una sufrida paridad a dos goles en su visita a Audax Italiano, en partido jugado en el estadio Bicentenario de La Florida y válido por la 26ª fecha.

Tercer empate consecutivo para la escuadra que dirige Ariel Holan que sigue al frente de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de tres sobre su más cercano perseguidor, Unión La Calera, que tiene un partido menos.

En tanto, el elenco de colonia estuvo a las puertas de vencer en el estreno en el banco de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Se estacionó en el decimocuarto lugar de la tabla con 29 unidades.

Luego de un primer tiempo de dominio itálico, donde Matías Dituro se alzó como figura con una gran salvada tras un cabezazo, las emociones llegaron de pleno en la etapa complementaria.

Comenzó ganando el bicampeón del balompié nacional en la comuna de las flores, a los 55 minutos. Tras un tiro libre de Diego Buonanotte por derecha al área, Fernando Zampedri se anticipó al golero Joaquín Muñoz y de cabeza puso el primero.

Poco duraría la ventaja del forastero. Juan Fuentes empujó a los 58’ a Rodrigo Holgado dentro del área y el árbitro Angelo Hermosilla no dudó en cobrar penal. Rodrigo Holgado se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos con un remate al medio del pórtico.

Tras cartón, a los 62’, Audax se quedaría con un hombre menos en el campo por la expulsión de Carlos Labrín por doble amarilla.

Pese al hombre de menos, el dueño de casa se las arregló para desnivelar y colocarse en ventaja a los 72 minutos. Una pared de Joaquín Montecinos con Rodrigo Holgado, en un rápido contragolpe, terminó con el primero entrando al área y definiendo ante la salida de Dituro.

La UC entró en desesperación al reclamar una supuesta falta penal a su favor en la misma jugada que terminó con el 2-1 para los audinos. Holan y Toselli se fueron expulsados desde el banco.

En la última jugada del encuentro, a los 90+6’, el elenco de la franja se encontró con el empate. El goleador Zampedri agarró un pivoteo de Diego Valencia dentro del área y fusiló a Joaquín Muñoz.

Ya después del pitazo final, Hermosilla expulsó a Diego Buonanotte por reclamos.

Por la jornada 27 del torneo doméstico, la UC recibirá el lunes 4 de enero a Huachipato, mientras que Audax será local el mismo día ante Unión Española.