Si el reinicio del partido entre Curicó Unido y Universidad Católica ya era extraño, el lanzamiento penal con el que se retomó el encuentro da para un récord.

Los cruzados tenían a favor una pena máxima desde el 15 de octubre, día que se interrumpió el duelo por un incendio en el sistema eléctrico del estadio La Granja.

Luciano Aued se paró frente al balón y el portero Fabián Cerda, quien contuvo el disparo lanzándose hacia su izquierda. Sin embargo, pese a los festejos locales, la infracción se repitió por adelantamiento del arquero.

Tras cartón, fue Fernando Zampedri el que se dispuso a patear. Cerda esta vez aguantó y contuvo el fuerte tiro del argentino pero, lamentablemente para él, otra vez no mantuvo al menos un pie en la línea de gol: repetición y amarilla para el guardametas.

Ya en el tercer intento, Zampedri finalmente batió al portero local y puso el 2-1 parcial. En esa repetición Cerda igual se adelantó, pero como eso no influyó en el gol de la UC, no se justifica que deba patearse otra vez.

Lo anterior, desató la furia de varios hinchas que, en redes sociales, cuestionaron las decisiones del árbitro Nicolás Gamboa.

Revisa los comentarios: