La ANFP volvió a informar la suspensión de un partido por casos positivo de covid-19, esta vez de un partido de Primera B, que se suma al encuentro entre Fernández Vial e Independiente de Cauquenes en Segunda Profesional, que suspendieron minutos antes de que suene el pitazo inicial durante este martes.

Se trata del encuentro entre Deportes Valdivia y Ñublense, que estaba programado para este jueves a las 11:00 horas.

“El Directorio de la ANFP ha decidido suspender el partido entre Deportes Valdivia y Ñublense, programado para el jueves 12 de noviembre a las 11:00, debido a los casos de covid-19 en el plantel de Valdivia”, informaron desde el ente rector.

Pero el caso de Deportes Valdivia tiene un antecedente, a diferencia del de Vial con Cauquenes. El domingo pasado tenían programado jugar contra Cobreloa en Calama, pero no se presentaron porque en la previa presentaron 4 casos positivos.

“La Seremi indicó que debido a los cuatro contagiados, informados ayer a aproximadamente a las 17 horas, todos los jugadores fueron catalogados como casos estrechos, impidiéndonos viajar a Calama. Ayer por la noche sí se nos facilitó un bus para trasladar a todos los contactos estrechos a Valdivia para que cumplan con su cuarentena obligatoria en residencias sanitarias”, informó el ‘Torreón’ en un comunicado el mismo domingo.

Pese a que informaron de la situación el sábado y pidieron aplazar el encuentro, la ANFP ignoró la solicitud. Cobreloa, al no ser notificado de nada, debió presentarse.

Este martes, desde la ANFP entregaron sus razones para no suspender aquel encuentro, argumentando que “se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios”.

Hasta hoy, el partido de Valdivia ante Ñublense de este jueves seguía en pie hasta este martes, que finalmente fue suspendido.