Este martes, desde las 18:00 horas, Fernández Vial e Independiente de Cauquenes jugarán un insólito partido válido por la décima fecha de la Segunda División.

Resulta que 14 jugadores de Cauquenes están en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

Aquello generó que se analizara la suspensión del encuentro, pues el equipo ‘rojo’ no contaba con los futbolistas para poder presentarse.

De hecho, desde Fernández Vial le habían confirmado a BioBioChile que el partido no se jugaría, pero la presión a una multa hizo que finalmente Independiente de Cauquenes se presentara en Concepción con solo siete jugadores.

Así lo manifestaron a través de sus redes sociales, revelando que si no se presentaban arriesgaban una multa de 28 millones de pesos y la resta de 15 puntos.

“Nuestros siete jugadores ya van rumbo a Concepción para enfrentarse Fernández Vial y así no arriesgar la multa de 28 millones de pesos que significaría dejar al club en quiebra, además de la posible resta de 15pts”, escribieron.

Al ver que la situación se viralizó en redes sociales, el directorio de la ANFP decidió, una hora antes, finalmente suspender el partido.

“El Directorio de la ANFP, en atención a los nuevos antecedentes recabados, ha decidido suspender el partido entre los clubes Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, válido por la 10° fecha del Campeonato Segunda División”, cerraron.

Además, el ente rector del balompié nacional suspendió el encuentro entre Deportes Linares y Lautaro de Buin, debido a casos de coronavirus.

“En esa misma línea, por la 10° fecha del Campeonato Segunda División, también se ha decidido suspender el cotejo entre Deportes Linares y Lautaro de Buin, debido a casos de Covid-19 en el plantel de Deportes Linares”, agregaron.