Palestino mostró credenciales este domingo en el arranque del Campeonato Femenino de Transición al golear a domicilio por 6-0 a Deportes Temuco, en el estadio Germán Becker.

La ‘Tinas’ no mostraron puntos bajos en su juego y con un alto poder de concreción vencieron con autoridad a las ‘albiverdes’. La figura de la brega fue la seleccionada nacional María José Urrutia, con un triplete.

Además de las tres dianas de la formada en Universidad Católica, el conjunto capitalino marcó a través de Nicole Gutiérrez, Emilia Pastrián y May Hernández.

Por la segunda fecha del Grupo A, Palestino recibirá a Deportes Puerto Montt, mientras que Deportes Temuco visitará a Santiago Wanderers.

En otro encuentro de la misma zona, Santiago Morning -vigente campeón del fútbol femenino- apabulló por 11-0 como visita a Deportes Iquique y se colocó al frente de la tabla.

Los tantos de la escuadra ‘microbusera’ en el estadio Cesare Rossi corrieron por cuenta de Yenny Acuña (2’ y 15’), Daniela Pardo (14’), Karen Araya (42’, 51’ y 89’), Paola Villamizar (48’, 57’ y 84’), Marina Cano (80’) y Laura de la Torre (90’).

En la próxima jornada, las jugadoras del ‘Chago’ recibirán a Everton, mientras que las ‘celestes’ del norte visitarán a Audax Italiano.

En tanto, por el grupo B, Universidad Católica se estrenó con una victoria al superar en condición de local por 2-1 a Fernández Vial, en partido disputado en el complejo Raimundo Tupper.

En un partido de trámite parejo en la precordillera, las cruzadas fueron más efectivas al pisar el área rival y se quedaron con los tres puntos.

Valentina Núñez abrió la cuenta para el local a los 35 minutos de juego. A los 48’ aumentó Católica con la conquista de Carla Pérez, quien tras recibir un pase largo superó el achique de la meta ‘aurinegra’ y definió a placer.

El equipo de la región del Biobío colocó a los 55 minutos el descuento por intermedio de Elisa Pérez, de solo 14 años, con un derechazo dentro del área.

Primeros tres puntos para la UC, que en la segunda fecha visitará a Colo Colo. Las vialinas, en tanto, recibirán en el sur a Universidad de Chile.

Jorge Díaz | Agencia UNO