Deportes La Serena cosechó su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2020, luego de vencer 4-2 como local a Palestino por la fecha 15 del certamen nacional.

Pese al dominio inicial de la visita, el equipo “papayero” abrió la cuenta con un misilazo de Sebastián Leyton (8′) desde unos 33 metros, que dejó sin opciones al meta Gastón Guruceaga.

Los “árabes” buscaron respuestas en ofensiva para lograr el empate, pero sin certeza en el área rival. Antes de irse al descanso, una gran jugada de Richard Paredes le permitió a Humberto Suazo (45+1′) decretar el 2-0.

En el complemento, el cuadro “granate” pareció sentenciar el partido con el gol de Daniel Monardes (53′), pero Renato Tarifeño (55′) marcó el descuento visitante que puso la cuota de incertidumbre.

Cuando el equipo de Ivo Basay estaba volcado en conseguir otro tanto, apareció nuevamente “chupete” Suazo (74′) para sacarse un rival con un túnel y definir fuerte al segundo palo para el 4-1.

En el final del encuentro, Luis Jiménez (90′) mediante tiro libre volvió a descontar para el cuadro de colonia, lo que fue insuficiente para cambiar el resultado del enfrentamiento.

Con esta victoria, Deportes La Serena se mantiene como el colista del torneo con 9 puntos, pero ahora a solo 1 unidad de Colo Colo (10), que debe jugar hoy con Unión Española (29), y tiene un partido pendiente con Deportes Antofagasta.

Por su parte, Palestino sumó su cuarta derrota consecutiva en el certamen, y con 19 puntos se mantiene en la décima ubicación de la tabla.