No se guardó nada. El Club Deportes Antofagasta arremetió contra Colo Colo esta tarde luego del bochorno vivido a primera hora en el estadio Monumental de Santiago.

Recordemos que el pleito entre ambos cuadro fue suspendido una hora antes de llevarse a cabo, por el positivo por coronavirus de un miembro de la delegación ‘alba’ que viajó a Brasil.

Tras retornar al norte, el elenco ‘puma’ emitió un duro comunicado contra el ‘Cacique’, en el que además confirmó que pedirá la victoria en el escritorio, una idea que el presidente de la institución, Jorge Sánchez, había anunciado más temprano.

Sin embargo, en el escrito el conjunto del norte ‘doblegó’ su apuesta, remarcando que “junto con constatar esta impresentable situación y dar cuenta del cabal y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones, Antofagasta desea manifestar su más profundo malestar ante la negligente e inexcusable actuación de Colo Colo”.

En la misma línea, la dirigencia antofagastina acusó que su rival de turno “adoptó unilateralmente y con evidente mala fe un conjunto de actuaciones tendientes a lograr la suspensión del partido del día de hoy y así ajustar la programación a una fecha que le resultase más conveniente”.

“Colo Colo no solo decidió pernoctar innecesariamente en uno de los países más afectados por la pandemia del covid-19, sino que además realizó los exámenes PCR correspondientes recién el día de ayer, exhibiendo así una desidia que solo reafirma su intención de no jugar el día de hoy”.

En relación a esto último, Antofagasta comparó lo ocurrido en Colo Colo con Universidad Católica, elenco que sí jugó esta tarde ante Everton, especificando que el club cruzado “sí cumplió perfectamente con todas las resoluciones y protocolos sanitarios, pese a haber disputado también un partido de Copa Libertadores el mismo día miércoles, el cual -dicho sea de paso- concluyó más tarde y supuso un desplazamiento a una localidad más lejana”.

Finalmente, junto con “rechazar tajantemente el accionar” de los ‘albos’, Antofagasta avisó que “haremos valer nuestros derechos en todas las instancias pertinentes para seguir luchando por un fútbol más transparente, justo e igualitario, solicitando que el partido no disputado el día de hoy por exclusiva responsabilidad y negligencia de Colo Colo sea declarado con un resultado 3 a 0 favorable a nuestro club, tal como lo disponen las bases”.