Se acabó la era Figueroa en Cobreloa. Tras la dura caída del equipo esta jornada ante Unión San Felipe en Calama, el club informó el adiós del entrenador.
Luego de la derrota -visiblemente afectado- el director técnico comunicó que su puesto quedaba “a disposición” de la dirigencia.
En conferencia, a través de Zoom, Figueroa expresó que “ya se lo informamos a la directiva: si yo soy el culpable y el responsable, seré el primero en dar un paso al costado”.
“Soy el primero en no querer hacerle daño (a Cobreloa). Vine con mucha ilusión, me voy con mucha tristeza hoy después del partido. No tenemos tanto recambio, son muy importantes los jugadores lesionados, pero en esto no hay excusa”, agregó.
“Disculpas a toda la hinchada loína, directivos, sus familias, a todo el hincha que sufre con los resultados… esto está difícil (…) El trabajo no está dando resultados con la calidad de jugadores que tenemos y no hay que seguir haciéndole daño al equipo. Veremos si la opción que tiene la directiva es mejor, para poder hacer un trabajo digno en una institución como Cobreloa”.
Después, con el paso de las horas, la dirigencia oficializó su salida en un breve escrito.
“Cobreloa informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que Marco Antonio Figueroa y su cuerpo técnico dejan de pertenecer a la institución”, dice el escrito.
“Desde ya agradecemos el tiempo en que estuvieron al mando de la dirección técnica de Cobreloa, deseándoles éxito en los nuevos desafíos personales y profesionales que tendrán por delante”, remata la misiva.
EL equipo loíno registra desde la reanudación de la actividad solo un triunfo, un empate y tres derrotas, y descendió hasta el séptimo lugar con 12 puntos.
COMUNICADO OFICIAL
Marco Antonio Figueroa deja de ser el director técnico de Cobreloa pic.twitter.com/oHk4d9Mo7K— Cobreloa (en 🏡) (@Cobreloa_SADP) September 23, 2020
