Para el fin de semana que viene está programado el esperado retorno del fútbol profesional en Chile. Específicamente, con el regreso de la Primera ‘A’ y ‘B’ a las canchas.

Sin embargo, el anuncio que fue hecho público por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, se complicó en las últimas horas.

Esto luego que Cobresal oficializara que un miembro de su plantel estelar, que decidió no nombrar, dio positivo por COVID-19 a una de las pruebas PCR.

“Se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Club Deportes Cobresal. Este ha sido aislado y enviado a cuarentena de acuerdo a los protocolos del Minsal”, detalló el club minero en un comunicado.

La misiva agrega que “queremos destacar que hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria”.

“También se ha tomado en cuenta el criterio de los contactos estrechos, quienes han sido aislados según la normativa ministerial”, acotaron.

Una noticia que, de seguro, revoluciona el ambiente en la ANFP, ente rector del balompié chileno, donde cruzan los dedos para que el número de afectados no sea mayor.

Hay que consignar que, si bien Cobresal no tiene compromiso pactado para este fin de semana, si tiene un encuentro programado para el viernes 4 de septiembre, como visitante, ante Unión La Calera.