¿encontraste un error?
avísanos

Gobierno y la ANFP oficializan retorno del fútbol: Presidente Piñera realizó el anuncio

ANFP Chile

El fútbol chileno profesional respira más tranquilo. Esto porque la actividad, que fue abruptamente suspendida por causa de la pandemia del Covid-19, volverá a fines de este mes.

Eso oficializó este miércoles el Gobierno en un punto de prensa en conjunto con la ANFP y los capitanes de los clubes de la región Metropolitana.

El anuncio fue entregado por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera,en una convocatoria en el Estadio Nacional.

“Quiero anunciar hoy que el fútbol profesional en nuestro país se va a reanudar el sábado 29 de agosto”, expresó el mandatario.

Piñera remarcó que “el deporte es vida, es salud, es alegría. Por eso, a pesar de la pandemia, hemos hecho muchos esfuerzos para que sigamos teniendo una cultura de deporte”.

La máxima autoridad del país también hizo hincapié en que “sé que hay algunas personas que no estarán de acuerdo con esto. Pero planteamos que es el momento de dar un nuevo paso, con reglas muy estrictas que esperamos se cumplan de forma muy rigurosa”.

Reunión con capitanes

Antes del arribo de Sebastián Piñera al reducto deportivo más importante de Chile, hay que destacar que la ministra Cecilia Pérez se reunió con futbolistas, el doctor de la ANFP, Fernando Yáñez, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En esa instancia el especialista repasó a los distintos capitanes el protocolo para el regreso de la actividad, respondiendo también a las dudas de los jugadores.

Matías Rodríguez (Universidad de Chile), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Diego Sánchez (Unión Española), Luis Jiménez (Palestino), Osvaldo Bosso (Audax Italiano), Esteban Paredes (Colo Colo), Braulio Leal (Magallanes), Francisco Tapia (AC Barnechea) y Gonzalo Villagra (Santiago Morning), dijeron presente, siendo el representante de Deportes Melipilla, Gonzalo Lauler, el único ausente.

Consignemos que el balompié regresará con los duelos pendientes: O’Higgins-Antofagasta, Curicó-La Calera, Palestino-Universidad de Chile y Colo Colo-Santiago Wanderers.

Con esto, el Superclásico, entre albos y azules, quedará programado para el primer fin de semana de septiembre.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS